Definicion marketing
MARKETING
Es un proceso administrativo y social,disciplinado, con un conjunto de estrategias y actividades los cuales se basan en los deseos y las necesidades de un mercado,creando, analizando,planificando, organizando y controlando el intercambio de un producto o servicio para la satisfacción del cliente.
El marketing se encarga de verificar como funciona la comercialización del producto o servicio de la organización, puede tener una rentabilidad corto o largo plazo,ademas se encarga de la publicidad del producto o servicio,de las ventas del mercado buscando la aceptación del producto por el consumidor.
OBJETIVOS DEL MARKETING
Trasmitir el mensaje de la empresa: Tiene como objetivo principal hacer llegar el mensaje de la empresa a la mayor cantidad posible de personas.
Posicionarse en la mente del consumidor: Se encarga de que lo primero que le venga a la mente al consumidor sea el tipo de servicio o categoría de producto que la empresa vende.
Aumentar las ventas: Se parte de crear una muy buena marca y posicionamiento, en la mente del cliente, dar a conocer nuevos productos.
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
Estrategias para el producto
- El producto debe ser innovador, distinto de los demás incorporando si se necesita, cambio de color de empaque etc.
- lanzar una nueva marca,una nueva linea de producto, incluir nuevos beneficios para el cliente
Estrategias para el precio
- lanzar al mercado el producto con bajo precio, mientas es reconocido para obtener clientes potenciales.
- realizar promociones por tiempo limitado
- obsequiar regalos por la compra de determinados productos
- precios especiales para clientes distinguidos
Estrategias para la plaza y distribución
- ofrecer nuestros productos por medios de comunicación como lo son televisión, radio, Internet
- distribución intensiva tener nuestro productos en todos los puntos de venta.
- distribución selectiva ubicar los productos únicamente en los puntos de ventas que sean convenientes
- distribución exclusiva tener los productos en un solo punto de venta exclusivo
- contar con un mapa de ubicación, señalar vías de acceso
- crear alianzas con almacenes de cadena
Estrategias para la promoción
- la promoción de un producto consiste en comunicar,informar,dar a conocer,recordar la existencia del producto , motivar o inducir al consumidos a la compra del producto
- crear anuncios publicitarios como artículos en revistas,folletos volantes, calendarios publicitarios, carteles, anuncios en vehículos de la empresa o de trasporte publico
Estrategias para el servicio
- tener relación directa con la atención y satisfacción del cliente
- Tener políticas bien definidas sobre el servicio al cliente.
- Asegurar que todas las personas en contacto directo con el cliente tengan el perfil de servicio necesario.
- Crear un programa de Fidelización de Clientes.
- Capacitar al personal sobre la atención al cliente de manera constante.
- Orientar los procesos del negocio a las necesidades el cliente, no a las nuestras.
- Ofrecer servicios adicionales
- Realizar encuestas periódicas y fijas para medir el nivel de satisfacción del cliente
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