Definicion marketing


MARKETING

Es un proceso administrativo y social,disciplinado, con un conjunto de estrategias y actividades los cuales se basan en los deseos y las necesidades de un mercado,creando, analizando,planificando, organizando y controlando el intercambio de un producto o servicio para la satisfacción del cliente.

El marketing se encarga de verificar como funciona la comercialización del producto o servicio de la organización, puede tener una rentabilidad corto o largo plazo,ademas se encarga de la publicidad del producto o servicio,de las ventas del mercado buscando la aceptación del producto por el consumidor.

OBJETIVOS DEL MARKETING

Trasmitir el mensaje de la empresa: Tiene como objetivo principal hacer llegar el mensaje de la empresa a la mayor cantidad posible de personas.

Posicionarse en la mente del consumidor: Se encarga de que lo primero que le venga a la mente al consumidor sea el tipo de servicio o  categoría  de producto que la empresa vende.

Aumentar las ventas: Se parte de crear una muy buena marca y posicionamiento, en la mente del cliente, dar a conocer nuevos productos.


ESTRATEGIAS DEL MARKETING

Estrategias para el producto

  • El producto debe ser innovador, distinto de los demás incorporando si se necesita, cambio de color de empaque etc.
  • lanzar una nueva marca,una nueva linea de producto, incluir nuevos beneficios para el cliente
Estrategias para el precio 

  • lanzar al mercado el producto con bajo precio, mientas es reconocido para obtener clientes potenciales.
  • realizar promociones por tiempo limitado 
  • obsequiar regalos por la compra de determinados productos
  • precios especiales para clientes distinguidos
Estrategias para la plaza y distribución

  • ofrecer nuestros productos por medios de comunicación como lo son televisión, radio, Internet 
  • distribución intensiva tener nuestro productos en todos los puntos de venta.
  • distribución selectiva ubicar los productos únicamente en  los puntos de ventas que sean convenientes   
  • distribución exclusiva tener los productos en un solo punto de venta exclusivo
  • contar con un mapa de ubicación, señalar vías de acceso
  • crear alianzas con almacenes de cadena
Estrategias para la promoción 

  • la promoción de un producto consiste en comunicar,informar,dar a conocer,recordar la existencia del producto , motivar o inducir al consumidos a la compra del producto 
  • crear anuncios publicitarios como artículos en revistas,folletos volantes, calendarios publicitarios, carteles,  anuncios en vehículos de la empresa o de trasporte publico
Estrategias para el servicio

  • tener relación directa con la atención y satisfacción del cliente
  • Tener políticas bien definidas sobre el servicio al cliente.
  • Asegurar que todas las personas en contacto directo con el cliente tengan el perfil de servicio necesario.
  • Crear un programa de Fidelización de Clientes.
  • Capacitar al personal sobre la atención al cliente de manera constante.
  • Orientar los procesos del negocio a las necesidades el cliente, no a las nuestras.
  • Ofrecer servicios adicionales 
  • Realizar encuestas periódicas y fijas para medir el nivel de satisfacción del cliente



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